-

Con la tecnología de Blogger.

PROMOCIÓN DE SALUD

Promoción de la Salud

La salud es un proceso complejo que permite que las personas y las comunidades enfrenten las condiciones que limitan su vida. La salud entendida como derecho humano se hace efectiva cuando los ciudadanos se apropian y defienden ese derecho.


El Estado tiene la responsabilidad de garantizar las condiciones para hacer efectivo ese derecho no solamente asegurando la atención gratuita e integral a partir de la Red de Servicios de Atención sino también aportando a la construcción de ciudadanía.


En ese sentido la promoción de la salud atraviesa la clínica, la prevención, el cuidado del ambiente, las respuestas sociales a las situaciones de enfermedad o riesgo de enfermar, etc. Trasciende los abordajes tradicionales de prevención y asistencia para convertirse en la herramienta que operacionaliza la democracia y la equidad del sistema.


El Ministerio de Salud provincial enmarca las actividades de promoción de la salud en una estrategia de carácter integral, interdisciplinaria e intersectorial. Esta estrategia aspira a impactar en el espacio concreto en el que habitan las personas, donde interactúan los distintos sectores del Estado, las organizaciones propias de la comunidad y los ciudadanos entre sí. El Plan Estratégico de Promoción de la Salud pone en marcha un conjunto de proyectos y actividades para defender el Derecho y estimular el interés por la salud en el marco de un proceso participativo genuino que integre la 
                                   ________________________________________


Lineas de acción:


Promoción de la Salud - Gobierno de Santa Fe

Carnet de la Mujer                        

TRANSMISORES DEL DENGUE

PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

ESTADO PROVINCIAL Y DERECHO A LA SALUD





Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *